viernes, 19 de junio de 2009

Socialismo del Siglo XXI: ¿Una involución?

Riflexiones.

Andan por estos medios algunas plumas equivocadas. No me queda ni la más remota duda. Lo otro que puedo pensar es que hay personas que hablan de socialismo y nunca leyeron a Marx y creen que Lenin se circunscribe solo al parque con ese nombre situado a las afueras de la Habana.
Hay personajillos europeos que de verdad nos quiere meter, a la cañona, que el socialismo del Siglo XXI es una grave involución, cuyas consecuencias pagarían el pueblo cubano y todo el movimiento comunista y revolucionario internacional, Esto es ya pasarse de la raya.
¿De que socialismo hablan? En el Siglo XX y lo que va del actual no ha existido socialismo en ninguna parte, fue traicionado por Stalin y sus seguidores. Mientras un obrero reciba un salario no estamos construyendo ningún socialismo y está dictadura, llamada del proletariado, ya lleva 50 años aporreándonos. Ustedes, los europeos están aún más alejados del socialismo, porque para hacerlo tienen primero que tener el poder. Primero obténganlo y después vengan a darnos clases..
Tratan de confundir. Cuando se habla de socialismo estamos hablando de la mejor democracia que haya existido en la historia de la humanidad, no el socialismo estatizado que conocemos, sino del que hablara Marx, Engels y Lenin; no democracia para que la burocracia haga y deshaga, sino democracia obrera. ¿Por qué quieren los nuevos “teóricos” del socialismo eliminar ese factor?
Aparecen críticas y calificaciones de desinformados para aquellos que manifiestan aversión contra Stalin, y al parecer los que están desinformados de quien fue ese personaje son los que lo defienden. Eso es historia reconocida ya hasta por el propio pueblo soviético.
Pues sí, la “democracia participativa” por la que nos pronunciamos un sector de los cubanos hoy, está en franco antagonismo con el socialismo estatizado que padecimos durante el siglo XX y lo que va de XXI.
Y esto nos es oponer lo nuevo a lo viejo, sino imponer lo nuevo sobre lo viejo, que no es lo mismo ni se escribe igual.
EL socialismo estatizado ya cumplió su función, claro está para todos que no conduce a más socialismo, sino a más capitalismo, vea lo que sucede en China, y esa dictadura proletaria a la que se refieren y ensalzan es solo nominal, porque en la realidad la dictadura está ejercida por el partido y la burocracia que la sustenta.
El reformismo en este caso es amamantado por quienes se oponen al socialismo participativo y tales criterios no están sólidamente sustentados por la teoría marxista. Han salido a escena a cantar como gallo y solo pueden piar como un gorrión. A nadie convencen.
¿Quien les hizo ese cuento de que quienes nos pronunciamos por el socialismo participativo queremos enfrentar a los dirigentes con las bases, a los dirigentes viejos con los nuevos?
Lo que queremos es socialismo real y que el que esté al frente del país lo haga realidad. Nos da igual si tiene 40 años, 60 o 90 años de edad.
Así que los que nos pronunciamos por el socialismo participativo estamos actuando de acuerdo a nuestros enemigos imperialistas. ¿Estos censuradores se han leído la plataforma programática de Pedro Campos? Me parece que al contrario de sus epítetos superficiales, allí lo que se propone es socializar la propiedad y eso es lo más anticapitalista y antiimperialista que he oído hasta ahora.
No he visto a los seguidores de esta plataforma desbarrar contra el gobierno por los recientes cambios ocurridos en el gobierno de nuestro país, ¿por qué quieres desacreditarlos sin elementos probatorios?
Si no perciben las nuevas ideas del socialismo democrático es porque no saben leer, o tienen problemas con su poder de abstracción intelectual. Dígannos y los invitamos al próximo círculo de estudio sobre el tema.
Coincidimos en que lo importante es saber de que lado de la trinchera nos colocamos, estamos del lado de la clase obrera y del pueblo cubano. ¿Ustedes donde están?

No hay comentarios:

Publicar un comentario